La cultura imperante de nuestra sociedad actual ahoga hasta la muerte los pequeños rescoldos que aún avivan el fuego de la tradición católica. Nuestra Revista quiere contribuir, por la gracia de Dios y la protección de la Virgen, a la promoción del pensamiento hispano en contraposición a la cultura actual: relativista, emotivista y hedonista.
Vivimos tiempos aciagos donde el enemigo no solo sigue esparciendo errores de índole religiosa, sino que destruye con ahínco la esencia de la naturaleza humana. El hombre lleva mucho tiempo alejado de Dios pero como decía Chesterton: “Quitad lo sobrenatural, y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural”. Volver a lo esencial es la tarea y la vocación de esta Revista; pensar todo según Dios, agudizar el ojo a lo sobrenatural para que el mundo sea más humano, más natural.
Por parte de los hispanocatólicos solo cabe una difusión sencilla y clara, sin medias tintas, sin alargamientos eufemísticos, sin exposiciones ambiguas de artículos retorcidos que aparenten erudición. Esto no implica reducir nuestra publicación a un pasquín de propaganda sino a reforzar el pensamiento con escritos de variado y marcado carácter. No queremos ofrecer artículos que estanquen el intelecto de los jóvenes con una propuesta estéril de acción simpática. Nuestra publicación quiere:
- Ser una revista de difusión referente para aquellas personas preocupadas por el devenir social y eclesial en lo intelectual y apostólico.
- Ser un acicate para muchas realidades eclesiales que, apoltronadas en la comodidad pastoral actual, busquen la Verdad con pasión, el Bien con celo y la Belleza con ánimo cultual.
- Ser una influencia decidida para que muchas personas forjen criterios firmes en torno a la Teología y las Humanidades.
- Difundir el pensamiento clásico que vertebra la identidad de nuestra cultura hispana, que hunde sus raíces en la tradición judeocristiana y la cultura grecorromana.
- Promover escritores de raigambre hispánica, cuya pluma acendrada e ideas clarividentes ayuden a despertar la militancia del cristiano católico. Que estimulen las cabezas bienpensantes, que pertrechen el alma cándida de aquellos que ignoran el actual combate, que cultiven su interior con la fuerza del Pulchrum.
Non nobis Domine
2023 A.D.